Los parques Mundo de los Niños y La Revolución, así como el Monumento a los Abuelos, ubicado en la parroquia Catedral, fueron declarados como “Zonas por la paz y por la Vida”, por la alcaldesa del municipio Iribarren Amalia Sáez.
Informó en este sentido, la primera autoridad del municipio, Amalia Sáez, que esta iniciativa forma parte de la creación de la Comisión por la Paz y por la Vida, que se ejecutó a nivel nacional para enfrentar el problema de la criminalidad de manera articulada entre el ejecutivo nacional conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno y el poder popular organizado.
Primera fase deportiva
Explicó la gerente municipal que en una primera fase tratará el área deportiva y desde ya se cuenta con una infraestructura conformada por más de 80 canchas construidas por el gobierno local y otras tantas rehabilitadas, para que sean utilizadas por las nuevas generaciones de los sectores populares mediante programas de prevención y recreación.
Se incorporan entonces los parques Mundo de los Niños y La Revolución, ambos construidos bajo su gestión, al igual que el Monumento de Los Abuelos, y que servirán para desarrollar una amplia programación de actividades tanto deportivas como recreativas, para el sano esparcimiento, especialmente dirigidas a las nuevas generaciones.
Resaltó la importancia de mantener alos jóvenes ocupados y lejos del ocio, en las diferentes áreas del deporte, cultura y recreación, todo ello para conformar mejores ciudadanos, no solo en la localidad sino en todo el país.
Amalia Sáez indicó que serán desplegados funcionarios que conforman el equipo multidisciplinario en la región y demás estados del país, con el propósito de conocer las realidades en el aspecto social para desarrollar los programas de prevención que transformen a los ciudadanos.