Importaciones de calzado asfixian a la industria nacional venezolana #29Nov

-

- Publicidad -

La industria del calzado en Venezuela se encuentra en una situación compleja debido al creciente volumen de importaciones, según alertó Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal). Esta constante en la compra de indumentaria en el exterior, afecta en la demanda de la producción nacional.

En una reciente entrevista a Unión Radio, Di Benedetto expresó su preocupación por la caída de la participación de los productos nacionales en el mercado interno. «Menos del 20% del mercado interno está cubierto por productos nacionales«, aseguró, lo que evidencia una fuerte competencia desleal que está poniendo en riesgo la supervivencia de las empresas locales.

- Publicidad -

El representante gremial señaló que el contrabando y la falta de cumplimiento de las normas comerciales por parte de algunos importadores son los principales factores que están afectando a la industria nacional. «No estamos en contra de la importación, sino del contrabando y que no acatan las normas del comercio que al contrario a nosotros si se nos exige», enfatizó Di Benedetto.

La creciente demanda de calzado de goma, que representa el 85% del mercado, ha obligado a las empresas nacionales a adaptar sus procesos de producción a nuevas tecnologías y materiales. Sin embargo, Di Benedetto advirtió que este proceso requiere de tiempo y de inversiones significativas, lo que dificulta la competitividad de las empresas locales frente a los productos importados.

El mercado tiene poca demanda para un zapato de suela de vestir, pues poco se utiliza por el comprador venezolano, aunque fue a lo que nosotros estábamos acostumbrados. Di Benedetto aclaró que lleva tiempo para que nuestra infraestructura la adaptemos a esos sistemas de producción, refiriéndose al calzado de goma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -