Como parte de su responsabilidad social, la empresa constructora Dycvensa con más de 35 años de experiencia en el país, desarrolla desde hace diez años el programa Ciudadano Dycvensa con el propósito de promover diferentes actividades culturales y deportivas en aquellos sitios donde la organización se encuentre efectuando obras y proyectos. En ese sentido, la empresa ha convocado un concurso que busca premiar el talento de los fotógrafos larenses, y al mismo tiempo dar a conocer las imágenes a través de una muestra expositiva que se realizará próximamente en la Flor de Venezuela. Así lo dieron a conocer la licenciada Gisela Gil y el ingeniero Javier Páez durante rueda de prensa efectuada este jueves en los espacios de la Flor.
Según Páez, desde hace diez años la empresa cuenta con el programa de responsabilidad social Ciudadano Dycvensa con varios enfoques: educación, deporte, cultura y ambiente.
«Cada una de estas ramas comprende determinados tópicos para llevarlos a cabo. El concurso de fotografía por ejemplo, abarca el área cultural».
Como antecedente Páez detalló que desde hace ocho años realizan en Caracas el Salón de Artes Visuales Dycvensa bajo el lema Espacio, ciudad y tiempo.
«La empresa decidió ampliar este programa hacia las zonas donde la constructora tiene obras, en este caso Barquisimeto y Mérida».
Sobre el concurso de fotografía mencionó que es abierto y pueden participar profesionales y aficionados.
Para ello, agregó, un jurado realizará una preselección de aproximadamente treinta fotografías que serán expuestas en julio en la Flor de Venezuela, de ahí resultará la gráfica ganadora.
Las fotos deben estar relacionadas a la ciudad, costumbres, gente.
Bases del concurso
La fotografía debe ser enviada al correo [email protected], para el proceso de selección en formato 8×10 y en formato JPG, con su ficha técnica y currículo del autor.
En el caso de resultar seleccionado para la muestra la obra será de 21.59×27.94 centímetros. Puede ser en blanco y negro o color.
La imagen deberá estar correctamente enmarcada.
En el mes de junio el jurado respectivo, será el encargado de escoger las gráficas participantes. Una vez inaugurada la exposición, el Salón de Fotografía Dycvensa otorgará un premio que será elegido por votación del público, directamente en la sala de exposición por parte de los asistentes.
El buzón en el que se depositarán los votos será abierto una semana antes del cierre de la exposición.
Premio
El ingeniero Páez explicó que se hará entrega de un único premio de Bs. 5.000, más un diploma. Estos reconocimientos se entregarán el día de cierre del Salón.
Los interesados pueden enviar sus fotografías hasta el 31 de mayo, consignar los recaudos y confirmar su participación.
Se destaca que de no encontrarse presente el artista premiado en el acto de cierre, se procederá a declarar como desierto el premio correspondiente, sin que haya motivo para reclamo alguno.
Foto: Cortesía evento