El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín donde abordaron varios temas, entre ellos sobre promover la democracia en Venezuela.
“Me reuní con los funcionarios de la Santa Sede, el Cardenal Parolin y el Arzobispo Gallagher, y reafirmé la estrecha colaboración entre los Estados Unidos y la Santa Sede para abordar prioridades clave. Hablamos sobre el Medio Oriente y Sudán, el apoyo a la soberanía de Ucrania y la promoción de la democracia en Venezuela”, reseñó Blinken en su cuenta en la red social X.
Además, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco para expresarle su gratitud “por su liderazgo global en la protección de los más vulnerables y la promoción de la dignidad humana”.
Blinken, se encontraba en Roma después de participar en la reunión de ministros de Exteriores del G7, que este año presidió Italia. Como es habitual en este tipo de audiencias, el Vaticano se limitó a confirmar la reunión entre ambos en su boletín diario de audiencias de Francisco, pero no informó del contenido de la reunión.
Se trata de la segunda reunión de ambos, ya que Blinken se encontró con Francisco el 28 de junio de 2021. En aquella ocasión, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó el compromiso de Estados Unidos de trabajar estrechamente con la Santa Sede para “abordar los desafíos globales”.