La Cumbre de Líderes Empresariales, realizada en el Lidotel Barquisimeto, se consolidó como un espacio clave para el intercambio de ideas, experiencias y oportunidades de negocio en Venezuela. Durante dos días, empresarios, inversionistas y líderes de diversos sectores se reunieron para analizar los desafíos y potencialidades del panorama económico actual.
Un aspecto destacado del evento fue la participación de jóvenes emprendedores que compartieron sus historias de éxito, inspirando a otros a seguir sus pasos. «La cumbre nos ha permitido conectar con esa Venezuela del futuro y conocer casos de éxito muy jóvenes que han creado tendencia y han irrumpido en nuevos mercados», señaló Carlos Sánchez, presidente de la Cumbre de Líderes Empresariales.
Las ruedas de negocio, con la participación de empresarios internacionales e inversionistas, generaron un gran interés en sectores como el agroindustrial, tecnológico y de exportaciones. «Estamos viendo un gran interés por invertir en Venezuela, especialmente en el sector agroindustrial», afirmó [Nombre del entrevistado], participante en las ruedas de negocio.
Lea también: Avance | Cumbre de Líderes Empresariales se desarrolla con éxito en Barquisimeto
El sector privado y las políticas públicas
Los asistentes a la cumbre también destacaron la importancia de la articulación entre el sector privado y las políticas públicas. «El sector privado viene acompañando políticas de Estado muy importantes, como la posible incorporación de Venezuela a los BRIT», señaló [Nombre del entrevistado].
Más allá de las oportunidades de negocio, la cumbre se convirtió en un espacio para compartir experiencias y conocimientos. Alfonso Riera, expresidente de la Cámara Venezolana de Franquicia, indicó: «Estos eventos son muy importantes, no solamente por el networking y la publicidad, sino por la catarsis empresarial que aquí se hace», afirmó. «El compartir las experiencias, el saber qué le está funcionando a quién, nos permite crecer y mejorar como empresarios».
Entretanto, Dayanara Gallegos, Embajadora de Grupo Botalón, compartió su experiencia comercializando el rubro del café.
«El día de hoy estuvimos presentando nuestro caso de éxito, en donde el Grupo Botalón es un grupo agroindustrial que se dedica a todo lo que es la parte de industrialización, comercialización, distribución y producción de lo que es el rubro café verde. También recibimos una mención especial y un premio que es reconocimiento al empresarial de exportaciones con mayor trayectoria dentro del país».
Por último, María Eliana Quiñonez, directora de Cea Internacional, concluyó: «Somos el ente acreditador de todas las ponencias y toda la actividad académica que se está llevando a cabo acá, en esta cumbre. Muy complacidos, encontrándonos con propuestas de valor, elevado conocimiento y mucha integración, mucha integración hacia lo que es ese pensamiento positivo y esa acción que todos requerimos para seguir avanzando».
Es importante que este evento empresarial inició el martes 26 de noviembre y culmina este miércoles 27 de noviembre en horas de la noche.