«Urgente e importante para Venezuela», así calificó Antonio Ledezma la declaración del G7, conformado por Italia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá, donde hacen referencia a las pasadas elecciones del 28 de julio.
El grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo hicieron acto de presencia y al final de la junta declararon que “el pasado 28 de julio el pueblo venezolano se ha expresado en las urnas claramente, votando por un cambio democrático y apoyando a Edmundo González Urrutia con una mayoría significativa”.
Lea también: Ministros de Relaciones Exteriores del G7 exigen liberación de presos políticos en Venezuela
Los miembros del G7, el grupo de democracias más industrializado del mundo se agruparon en las localidades italianas de Fiuggi y Anagni (centro), bajo la presidencia rotatoria italiana.
En su declaración final, también aseguraron sentirse “profundamente turbados” por las “continuas violaciones y abusos de los derechos humanos sufridas por la oposición política, la sociedad civil y los medios independientes».
Lea también: Machado agradece la declaración del G7 que «demuestra la magnitud del apoyo internacional»
Por su parte, el gobierno venezolano anunció este martes que revisará sus relaciones con los países que integran el G7 debido a una reciente declaración del grupo, en el que respalda al excandidato presidencial opositor Edmundo González.
«Advertimos a los países del G7 que esta actitud injerencista y arrogante no quedará sin respuesta. Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable», dice un comunicado de la Cancillería.