Pedro Urruchurtu, uno de los seis opositores asilados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, denunció este martes que «se mantiene el asedio» a las afueras de la sede diplomática.
«Se mantiene el asedio a las afueras de la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, con fuerzas de seguridad», expresó en un mensaje publicado en X.
Aseguró además que el recinto diplomático sigue sin energía eléctrica. «Ya son más de 60 horas de asedio continuo«, agregó.
Lea también: Vente Venezuela pide salvoconductos para opositores asilados en la Embajada de Argentina
El sábado, la Cancillería de Argentina denunció «actos de hostigamiento e intimidación» contra su embajada y exigió al gobierno venezolano que emita «los salvoconductos necesarios» para que los opositores refugiados en la sede diplomática puedan dejar el país.
«El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad», dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores argentino, que también ha denunciado cortes de electricidad.
Lea también: VIDEO | Agentes armados asedian nuevamente embajada argentina en Caracas