La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje a los venezolanos el lunes en horas de la tarde, donde manifestó que «el mandato del 28 de julio es irreversible».
En este sentido, instó a sus seguidores a «hacer lo que corresponda cuando llegue el momento preciso», sin dar más detalles al respecto, un llamado que hace luego de convocar a una protesta mundial para el 1 de diciembre.
«Estemos todos atentos, alertas, concentrados. Presten mucha atención a lo que está pasando, a las señales que van a aparecer y a los mensajes que les iré enviando en estos días», indicó Machado a través de un audio en X.
Agregó que el «tratan de evitar lo inevitable y utiliza para ello la fuerza bruta», pero -aseguró- «el mandato popular y soberano es irreversible».
«Los venezolanos estamos ante una oportunidad única para salir de esta obscuridad y no la vamos a dejar pasar. Ya hicimos lo que debíamos en las elecciones, la Constitución establece que el 10 de enero tiene que producirse el cambio de gobierno», indicó.
«Les pido que en estos días reflexionemos sobre la verdad, la justicia y la reconciliación, pero les pido que nos preparemos a exigir lo que nos corresponde», puntualizó.
Por último, concluyó: «Yo estoy aquí con ustedes en Venezuela, aquí estamos juntos para lo que haga falta».