Luego de permanecer casi un mes hospitalizado, dejó de existir un gestor funerario que había sido arrollado por una camioneta perteneciente a la AMTT, supuestamente conducida por un empleado bajo influencia alcohólica.
José Ramón Giménez, de 47 años, padre de cuatro hijos, es la víctima mortal, quien residía en la calle principal de El Jebe.
Su hermana Hermelinda Giménez y su cuñado Edgar Giménez explicaron que la mañana del domingo 7 de abril, el trabajador andaba en una moto por los alrededores de la barriada y fue atropellado por la camioneta Chevrolet F-150, placas 316XI2, con el logo de la AMTT, presuntamente conducida por un funcionario en estado de embriaguez.
Indicaron que Giménez sufrió fractura de una pierna y otras lesiones, siendo llevado primero al Hospital Central donde a pesar de la gravedad de su estado, supuestamente por disposición del director, no le ingresaron en la UCI sino que lo dejaron en emergencia.
“En vista de que no le daban la atención requerida tuvimos que sacarlo de ahí y llevarlo al Pastor Oropeza donde sí le atendieron bien, pero ya su estado se había agravado y esta madrugada dejó de existir a causa de un paro”, afirmaron.
También manifestaron que las autoridades de la AMTT nunca dieron la cara a pesar de la gravedad de la falta cometida por uno de sus empleados y tampoco el director del AMP, supuestamente por haber tenido antes un problema con Giménez, le brindó la atención requerida.
“Requerimos una investigación seria para establecer responsabilidades porque si lo hubieran atendido bien en el Hospital Central no hubiéramos tenido que sacarlo para el Pastor Oropeza”, afirmó Herrmelinda Giménez.
Dos muertos
Cerca de las seis de la mañana de este domingo ocurrió un accidente vial en la avenida Lara, cerca del edificio Tiuna Park, en el que murieron dos jóvenes residenciados en Santa Rosa.
Los identificaron como Joel Armando Márquez Palencia y Joel Antonio Zabala Pérez, quienes sufrrieron politraumastismos.
Se dijo que iban en una moto y quien la conducía perdió el control y se estrellaron contra un árbol, desconociéndose mayores detalles sobre la tragedia.
Otra víctima fatal del tránsito el fin de semana fue Alirio José Díaz (28), a quien apodaban “Quitirio” y vivía en el caserío Botiquín, cerca de Tintorero.
Su hermana Marisabel Díaz explicó que la noche del sábado estaban en una fiesta y “Quitirio” pidió prestada una bicicleta a un amigo y poco después moría arrollado en las inmediaciones de El Vigiadero, carretera hacia Carora, por un vehículo cuyo conductor, antes que detenerse, imprimió mayor velocidad para desaparecer del lugar..
“Ahorita vengo”, fue lo último que les dijo antes de salir a encontrarse con la muerte.
También la noche del sábado se registró el fallecimiento de un joven de quien sólo se sabe se llamaba Ángelo Rodríguez López, de 28 años.
Residía en Pueblo Nuevo y fue atropellado por un vehículo en la avenida Las Industrias, entrada a la Zona Industrial 3.