En una consulta realizada por El Impulso a las afueras de estaciones de servicio, larenses afirmaron que deben permanecer al menos una hora a la espera de abastecer sus vehículos de combustible.
«Esta es la tercera bomba que visito, fui a la de la calle 51, se acabó y decidí venir al este para intentar surtir mi vehículo de combustible», declaró Lermit Torrealba.
Jorge Rojas, otro de los usuarios consultados, manifestó: «Tengo una hora acá, todo el mundo quiere surtir y por eso se forman las colas. Queremos que garantice la gasolina para todos».
«Tengo media hora, la cola ha fluido pero no hay gasolina en todas las estaciones de servicio como debería ser», dijo por su parte, María Montilla.
Situación del combustible para transportistas de Lara
La situación del gas vehicular en el estado Lara ha afectado a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas para poder surtir combustible.
Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
Según Roberth Vega, transportista y vocero del sector, la falta de gas vehicular ha sido provocada por un incidente en el Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, donde una explosión afectó la distribución de gas en toda la región. «Desde el viernes nos comunicaron que las estaciones de servicio tuvieron que cerrar porque no había presión en el sistema, lo que dejó a muchos de nosotros sin opciones para surtir», explicó Vega.