La novena de los Cardenales de Lara (14-15) se impuso ante Caribes de Anzoátegui (12-20) este jueves con marcador de siete carreras por dos, para lograr así su segunda victoria de la séptima semana de campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El lanzador ganador por los pájaros rojos resultó el derecho norteamericano Jimmy Endersby (2-0), mientras que el revés se lo llevó el zurdo Miguel Cienfuegos (1-2).
El compromiso fue iniciado por Jimmy Endersby, quien lució de buena manera luego de reincorporarse de un permiso de 10 días por compromisos personales. El derecho trabajó durante cinco entradas completas, permitiendo ocho imparables y dos carreras limpias, además de abanicar a tres contrarios.
La labor del nativo de Anaheim fue relevada por Yosber Sánchez (1.2 IP, 0 H, 0 CL, 4 SO), Alex Scherff (1.1 IP, 0 H, 0 CL, 4 SO) y el barquisimetano Luis Oviedo (1.0 IP, 1 H, 0 CL, 2 SO). La ofensiva oriental conectó nueve imparables, siendo solamente uno de ellos conectado luego del quinto episodio.
El movimiento de carreras por los larenses inició en el mismo primer episodio, tras un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas al segundo pitcheo del juego. Luego, en el tercer episodio los crepusculares lograron un rally de 4 rayitas, producto de un doble de Vargas, un hit de Rangel Ravelo y otro tubey cortesía de Carlos Narváez.
Por último, en el octavo tramo, un imparable de Danry Vásquez y un elevado de sacrificio de Luisangel Acuña pusieron cifras definitivas con la ventaja de cinco carreras. Los más destacados con el madero fueron Ildemaro Vargas (5-2, 1 HR, 1 2B, 2 CI), Rangel Ravelo (4-1, 2 CI), Carlos Narváez (4-2, 1 CI) y Hendrik Clementina (4-2).
Los crepusculares se mantienen en Puerto La Cruz para cerrar la serie este viernes ante La Tribu, esta vez con el norteamericano Keyvius Sampson en la lomita, a partir de las 7:00 PM