Desde tempranas horas de la mañana fuertes precipitaciones se registraron en Lara. En la parroquia Juares del municipio Iribarren, las calles se inundaron y los residentes tuvieron que permanecer en las aceras para resguardarse de la gran cantidad de agua que se encontraba en el lugar.
En videos se puede observar como en el sector Los Bucares el agua se desplazaba con gran rapidez por las calles y vías, como consecuencia de las intensas precipitaciones, arrastrando desechos y colapsando aun más el sistema de alcantarillas.
Entretanto, las personas trataban con escobas de limpiar para evitar que escombros y basura obstaculizaran el drenaje.
Lea también: VIDEO | Lluvias torrenciales deja inundaciones en Barquisimeto: Alcalde reporta daños en varias parroquias
«Desde las 7:00 de la mañana comenzó a llover y esto está todo inundado», expresó una de las habitantes de la zona.
Las personas observaban con asombro, ante el temor que el nivel de agua generado por las lluvias inundara sus viviendas.
Es importante destacar que en el oeste y centro de Barquisimeto, también se presentaron precipitaciones.
Ante cualquier emergencia, las autoridades dejan a disposición de la ciudadanía los contactos de Protección Civil 0251-2543965 y 0251-2544889.
Cabe resaltar que el pasado 9 de noviembre la capital larense se vio afectada por fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones en diversas zonas, especialmente en el norte de la ciudad.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó sobre la situación, destacando que las parroquias Cuji, Tamaca y parte de Guerrera Ana Soto fueron las más afectadas.
«Hemos estado haciendo un recorrido por el centro de la ciudad, gracias a Dios que todo el trabajo de los demás ha logrado sacar el agua y no hemos tenido ninguna afectación, pero lastimosamente para las parroquias Cuji, Tamaca y parte de la parroquia Guerrera Ana Soto se han visto afectadas», expresó el alcalde.
Reporte de Inameh
Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este viernes 22 de noviembre, la gran Caracas experimentará una mañana parcialmente nublada. Sin embargo, se anticipa un desarrollo nuboso en la tarde, lo que dará lugar a precipitaciones de intensidad variable.
A escala nacional, la mañana se caracterizará por nubosidad parcial y algunas zonas poco nubladas en la mayor parte del territorio. No obstante, se espera la formación de mantos nubosos que generarán lluvias en el sur de Bolívar, Amazonas, así como en Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Trujillo y Zulia.
A medida que avance la tarde, se prevé un incremento progresivo de la nubosidad, lo que podría originar lluvias o chubascos, acompañados de eventuales descargas eléctricas en diversas regiones, incluyendo la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, el norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Centro Occidente, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.