El presente de la selección venezolana es alentador tras el empate que consiguió en el Monumental de Maturín ante Brasil, un empujón anímico para no perder de vista la meta de clasificar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026. El pasado lunes 18 de noviembre, el entrenador Fernando “Bocha” Batista, reafirmó el objetivo de conseguir la victoria en el encuentro ante la selección chilena en Santiago.
“Es un partido que sabemos la necesidad que tiene Chile, pero nosotros también las tenemos para seguir estando en zona de clasificación. Necesitamos un triunfo, tener la inteligencia en el partido dependiendo de cómo se va desarrollando”, declaró Batista, un día previo al partido de la duodécima jornada.
Venezuela está en la séptima posición con 12 puntos, mientras que Chile está como colista con 6. A pesar de estar en posición con acceso a repesca, la selección venezolana estaría buscando la clasificación directa al ocupar la sexta posición, que actualmente ocupa Paraguay con 16 puntos.
“Más allá de dónde está el rival nosotros venimos a buscar los tres puntos para luego preparar los seis partidos que restan. Los tres años de eliminatoria no son todos iguales, a veces el primer año vas bien y el segundo no tanto y para el tercero viene la definición”, argumentó Batista.
El apoyo que reciben ambas selecciones también refleja sus realidades. Los venezolanos sostienen su esperanza de una primera clasificación mundialista y lo demostraron con un masivo recibimiento en el aeropuerto de Santiago y agotando las casi tres mil entradas vendidas al rival para el Estadio Nacional.
El entrenador argentino Fernando Batista tendrá tres bajas importantes. Primero, el centrocampista del Girona español Yangel Herrera, que salió prematuramente del encuentro pasado ante Brasil. Tampoco podrá contar con los suspendidos Cristian Cásseres Jr. y Alexander González, quienes recibieron tarjetas amarilla y roja, respectivamente, ante los brasileños.