Como una reacción de la institucionalidad colombiana frente a pretensiones y procedimientos que ponen al descubierto las intenciones macabras y ocultas que hay sobre los bienes de Venezuela en el exterior, es calificada la reciente Medida de Control dictada por SuperSociedades a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
El pronunciamiento corresponde al Diputado a la Asamblea Nacional (2015) José Luis Pirela, miembro de la fracción 16 J y Director General Nacional del Movimiento político Venezuela independiente.
Considera que es imperativo frenar la operación dictatorial raspa la olla, ya que Nicolás Maduro en su etapa final del mandato es considerado ilegítimo para ejecutar dichas negociaciones, estaríamos en presencia de falta de capacidad, de legitimación, de consentimiento además del total desconocimiento de la soberanía popular expresada el 28 de julio.
SuperSociedades acotó que la medida de control “ no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos.”, sin embargo precisó el superintendente que “ante posibles riesgos que afectan el interés general nuestro deber es actuar oportunamente, conscientes de la importancia que tienen las sociedades para la economía nacional y en el caso particular de Monómeros, por su relevancia para el agro, la soberanía alimentaria y los campesinos colombianos”.
El régimen de maduro continúa en la avanzada de su operación nombrando una nueva junta directiva en fecha 11 de noviembre de 2024 inscrita en la cámara de comercio de barranquilla el 15 de noviembre de 2024, encabezada por Mauricio Herrera Torres quien además funge como presidente de PEQUIVEN Y Heifred Segovia quien ocupa la Vicepresidencia. Estos vienen con la intención de vender y darse el vuelto, precisó Pirela.
La sociedad venezolana debe permanecer alerta en la defensa de monómeros como activo estratégico, existen muchos interés abiertos y encubiertos que pretenden colocar las garras, estamos obligados a derrotar esa sociedad de cómplices. Seguiremos impulsando iniciativas de protección y defensa de los activos de Venezuela en el exterior.
La decisión del Senado de Colombia de reconocer el triunfo de Edmundo González como presidente electo de Venezuela es una señal que apunta hacia los nuevos acontecimientos de cambio.