Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, aseguró el sábado que durante ese día y desde la tarde del viernes, fueron “otorgadas y ejecutadas” 225 medidas de libertad a personas detenidas bajo el contexto postelectoral, luego de solicitar ante los tribunales revisar estos casos.
El Ministerio Público (MP) publicó esta información a través de la cuenta en Instagram, luego que distintas ONG anunciaran más de un centenar de excarcelaciones en distintos penales del país.
En la publicación se reseña que, el fiscal reiteró que “las libertades otorgadas son producto del trabajo mancomunado del Ministerio Público y el Poder Judicial, y ninguna organización de las llamadas Ong’s puede adjudicárselas como resultado, con el fin posterior de usar una labor y resultado que no les compete para seguir solicitando “financiamientos” a industrias extranjeras”.
Se destaca además que estas medidas fueron solicitadas conforme al artículo 285 de la Constitución de la República con base en “exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios recabados por los fiscales”.
El pasado viernes 15 de noviembre, Saab anunció que su despacho solicitó ante los tribunales, la revisión de 225 casos de detenidos en el contexto postelectoral, que según fuentes oficiales asciende a 2.400 personas.