Texto: Tal Cual
La plancha del Movimiento «Salvemos la UCV» ganó las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, efectuadas el viernes 15 e noviembre. Se impuso con 5.577 votos frente a la plancha «Todos por la UCV» que obtuvo 4.792 votos.
La comunidad universitaria estaba convocada para elegir a la nueva representación de la Federación de Centros Universitarios (FCU), los 48 centros de estudiantes y la representación estudiantil ante los Consejos de Escuela, de Facultad y Universitario. Más de 25 mil estudiantes estaban convocados a votar.
Miguelangel Suárez y Rosa Cucunuba, resultaron presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la FCU. Se espera que la Comisión Electoral de la universidad realice la proclamación en el transcurso de este sábado 16 de noviembre.
Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este sábado, la plancha de «Salvemos la U» contaba con 5.299 votos, mientras que «Todos por la UCV» tenía 4.636, según el medio universitario Viva la UCV.
«3:35 a.m. Totalización, siendo tendencia irreversible: Salvemos La UCV 5.299 y Todos por La UCV 4.636. Falta: Humanidades (EUS – Puerto Ayacucho)», publicó la cuenta en X Viva la UCV.
Incidentes durante la elección
El proceso se desarrolló con total normalidad hasta pasadas las 5:00 p.m., cuando sujetos desconocidos lanzaron tres bombas lacrimógenas en la Facultad de Humanidades y Educación; y el proceso de votación fue paralizado.
De acuerdo con el relato de estudiantes de la casa de estudios, la cola para el proceso de elección avanzaba en esta facultad con lentitud. En medio de la espera de los estudiantes para sufragar, fueron lanzadas las bombas, comentó a TalCual un estudiante de la UCV.
Luis Mena, integrante de la Comisión Electoral, calificó de positivo el proceso electoral. Señaló que los disturbios fueron controlados y que continúa el acto del sufragio en la facultad.
Texto: Tal Cual