Texto: LVBP
Ildemaro Vargas lo había advertido desde el jueves, cuando Cardenales de Lara vio rota su cadena de derrotas. El capitán sabía que debían viajar a enfrentarse con unos Leones del Caracas inspirados y dijo: “Lo que hay que hacer es jugar bien”.
El plan, aunque simple, fue ejecutado. A los larenses les salió todo bien este viernes en su visita a La Rinconada: castigaron al pitcheo de los locales, jugaron una defensa impecable y conectaron 12 inatrapables, para imponerse con marcador de 8 carreras por 1 y cortar la racha de tres triunfos que traían los dirigidos por José Alguacil.
“Tuvimos un juego sólido en todos los ámbitos. Necesitábamos esto”, evaluó para el circuito radial el receptor Carlos Narváez, que fue el jugador más destacado de la ofensiva de Cardenales. Se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y sólo le faltó el triple para la escalera, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
“Estoy contento de haber podido ayudar tanto ofensiva como defensivamente”, agregó a las cámaras de TV, el jugador que debutó en Grandes Ligas en 2024 con los Yanquis de Nueva York. “Sólo tengo cuatro días que llegué, pero ya sabía lo que debía trabajar, que es disminuir la cantidad de ponches. Hoy hice contacto fuerte en los momentos importantes”.
También hay que destacar el trabajo de Luisangel Acuña, que creó peligro cada vez que se embazó y cuya velocidad desequilibró a la defensa de Leones. El infielder conectó dos sencillos y un doble en cinco turnos, con tres carreras anotadas y tres bases robadas.
Entretanto, el cubano Rangel Ravelo agregó otras tres producidas, gracias a un doble productor que inició un rally de cuatro carreras en el séptimo, que alejó el marcador 7-1.
Dominio del pitcheo larense
La única anotación caraquista fue un cuadrangular –su séptimo- de Harold Castro en el quinto episodio. La ofensiva de Leones, que se había desatado la noche antes contra Tiburones, ahora fue maniatada por los serpentineros del mánager Henry Blanco.
Apenas cinco inatrapables salieron de los bates de los anfitriones y el cátcher Narváez le dio todo el crédito a los lanzadores.
“(Robert) Colina hizo un trabajo increíble”, dijo sobre el joven abridor de 23 años de edad, que hizo su debut en la LVBP. “Y también el relevo estuvo muy bien. Ellos son bateadores con mucha experiencia, pero los trabajamos con rectas por encima de las 94 millas. Tiramos los rompientes necesarios, aunque las rectas fueron la clave”.
Lo que viene
Los Leones viajarán este sábado a Maracay para enfrentarse con los Tigres de Aragua y está anunciado como abridor el importado Ben Brymer, que se vio bien en la serie en Miami y que hará su primera aparición en la LVBP. Por su parte, Cardenales buscará extender su buen momento ante los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. El zurdo Adrián Almeida tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro.
Texto: LVBP