El líder opositor venezolano, Edmundo González, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de Vente Venezuela, a quien González calificó como uno de los héroes que defendió el voto el 28 de julio.
Martínez quien padecía problemas cardíacos y diabetes tipo II, además desarrolló abscesos en la piel en la zona de la pierna. González denunció que «murió bajo custodia del Estado y sufrió una muerte causada por la indiferencia y la negligencia de las autoridades. Se le negó atención médica, medicamentos y el traslado urgente a un centro de salud.»
Al mismo tiempo, condenó su aprehensión en el contexto postelectoral del 29 de julio, «su detención no fue solo una privación de libertad sino una sentencia de abandono y tortura silenciosa«, recriminó.
«La muerte de Jesús no es un caso aislado; es la prueba de un régimen que castiga, niega y elimina de manera sistemática y generalizada, a aquellos que alzan la voz», agregó a través de sus redes sociales.
Lea también: María Corina Machado lamenta fallecimiento de miembro de Vente Venezuela.
Ante la noticia, María Corina Machado comentó que este es «un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado«.