El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, llegó este miércoles a Bruselas para sostener un importante encuentro con miembros del Partido Popular en el Parlamento Europeo.
El propósito de su visita fue agradecer el apoyo constante de las fuerzas políticas europeas a la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela y discutir la situación política del país, en un contexto de creciente tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Durante su encuentro con la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Antonio López-Istúriz, González Urrutia expresó su agradecimiento por la solidaridad de los diputados europeos y reafirmó su compromiso con el proceso de transición política en Venezuela.
“Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del Parlamento Europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana, para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país”, destacó el líder opositor antes de su reunión.
Uno de los puntos clave del encuentro fue la discusión sobre el futuro de la relación entre Europa y América Latina, así como las implicaciones de la situación en Venezuela para la región. González Urrutia aprovechó la oportunidad para reiterar su intención de regresar a su país el próximo 10 de enero, cuando, según sus declaraciones, tomará posesión como presidente electo de Venezuela.
«Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», subrayó el que fuera candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). González Urrutia, quien es uno de los rostros más destacados de la oposición venezolana, recibió el apoyo de varios sectores internacionales, incluidos miembros de la Eurocámara, y se prepara para recibir el prestigioso Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que se le entregará en diciembre de este año junto a María Corina Machado, su compatriota y también líder de la oposición.
En paralelo a su visita, la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, expresó su apoyo a González Urrutia. Betancourt anunció en su perfil de la red social X que viajará a Caracas para acompañar la toma de posesión de González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
“En enero, tenemos cita en Caracas para acompañar a María Corina Machado y aplaudir la posesión de Edmundo González como presidente de Venezuela”, aseguró Betancourt, generando un gran interés en la comunidad internacional.