20 bolívares será el costo del pasaje urbano en Barquisimeto, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Lara, Brayan Reyes, en una rueda de prensa la mañana de este martes 12 de noviembre.
Aunque no especificó el día que comenzarán los transportistas a cobrar este monto, explicó que se trata del “acostumbrado aguinaldo”, y tras las recurrentes solicitudes rechazadas por los entes correspondientes para un reajuste del mismo anclado a 0.70 centavos de dólar.
“Solicitamos y exigimos un reajuste de tarifa del pasaje en vista de la grave situación por la cual padecemos, el alza del dólar, aumento de los repuestos en partes, autopartes, comida, medicina, etcétera, todas esas situaciones de las cuales no escapamos nosotros los transportistas de la realidad”, reseñó Reyes.
El Sindicato exige además a las autoridades regionales y nacionales un mayor subsidio de combustible, ya que solo le suministran 50 litros a la semana, por lo que hacen el requerimiento de 120 litros interdiarios. Ante esta situación, explicaron que muchas unidades se han cambiado al sistema de gas natural vehicular, situación que también les afecta ya que; solo operan 10 estaciones en Barquisimeto y tardan entre 7 u 8 horas diarias para recargar.
En este orden, solicitan también la permisología correspondiente, relataron que tienen quejas de algunos transportistas que no han recibido respuesta a la solicitud de cartas de servicios por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).
«Necesitamos que las autoridades agilicen esos trámites administrativos, que no sean tan burocráticos, para nosotros poder prestar el servicio, ya que sin las respectivas cartas de servicio estamos como quien dice sujeto a respectivas sanciones y no podemos trabajar», detalló Ulises Araujo, miembro el sindicato.