Venezuela cerró este sábado el capítulo de diferencias políticas que surgieron por la petición de Perú de llamar a la paz y al diálogo por la situación política de nuestro país. El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este sábado que el embajador de Venezuela en Perú regresará a Lima.
«Quiero aprovechar este momento para informar que recibí al embajador nuestro en Perú y me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta Humala y yo considero suficiente la información que me ha trasladado el embajador nuestro Alexander Yánez en Lima, le he dicho que regrese a su trabajo en Lima consideramos la página pasada con esta situación», dijo en un acto con los médicos que atendieron al fallecido Hugo Chávez en sus últimos días.
En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno venezolano acusó al Presidente de EEUU, Barack Obama de financiar el supuesto plan que adelanta la oposición venezolana, además de rechazar las declaraciones hechas por el mandatario norteamericano en su gira por Centroamérica, en las que aseguró que el hemisferio tiene puesto los ojos en la tierra bolivariana.
Maduro aseguró que la visita del presidente Obama a la región mexicana “fue planificada para que en Venezuela sucediera, dos días antes de su llegada a unos países hermanos de América Latina, sucedieran hechos graves y de violencia en Venezuela”.
Dijo que por esa razón » el 30 de abril, en la Asamblea Nacional ocurrió la provocación violenta que tuvimos, ellos (la oposición) vinieron a provocar la violencia”.
Foto: Captura VTV