Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió las aguas de Aysén, en la zona austral de Chile, sin que las autoridades hayan informado de posibles daños o víctimas.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor se produjo a las 6.37 hora local (11.37 GMT) y localizó su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.
Las localidades más cerca del epicentro son las ciudades chilenas de Cochrane, a 278 kilómetros, y el Puerto Aysén, a 309 kilómetros.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un maremoto en las costas chilenas. “SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, afirmó en un reporte inicial la institución.
El Servicio Nacional de Prevención de Desastres y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile calificó el terremoto de “menor intensidad” e indicó que está evaluando eventuales daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura.
En febrero de 2010, un terremoto de magnitud 8,8 dejó 525 fallecidos en el país sudamericano en lo que está considerada una de las peores tragedias de la historia reciente de Chile.