El Impulso estará presente en el «Choque de Gigantes», un torneo en el Loandepot Park en la ciudad de Miami que se disputará desde el viernes 8 hasta el Domingo 10 de noviembre. En esta disputa se enfrentan Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, siendo ellos los tres equipos invitados que representarán a Venezuela en busca del trofeo.
Es la segunda celebración de este torneo, en el que también participan equipos de Puerto Rico y República Dominicana. Yendo en busca del trofeo con el que uno de los tres equipos, espera regresar con energía para continuar con sus compromisos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los equipos viajarán a Estados Unidos sin el roster completo, ya que parte de sus plantillas no pueden viajar por tema de visado, situación que aprovecharán para dar descanso y rotación, aprovechando los relevos de jugadores que se sumarán al llegar a la ciudad de Miami, como es el caso de Pablo Sandoval por los Navegantes del Magallanes.
La situación que viven las escuadras en la tabla de posiciones no es favorable, con Leones del Caracas marchando de último, Cardenales de Lara en la séptima posición y Navegantes del Magallanes en tercer lugar. Obtener este trofeo a mitad de temporada, podría darles el envión anímico para los juegos que restan de la liga.