El voluntariado y la plataforma digital “UCV Tierra de Todos”, fueron presentados este viernes por el movimiento estudiantil Salvemos la U, opción que participará en la elección de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el próximo 15 de noviembre.
Con esta iniciativa esperan reconstruir la principal casa de estudios del país y crear proyectos en beneficio de la comunidad universitaria.
La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios(FCU) de la UCV, Miguelangel Suárez quien explicó que esperan sumar a todos los estudiantes que se identifican con las propuestas de su organización estudiantil.
“Hoy queremos presentarle a la universidad y al país esta herramienta que será una que le permita a los estudiantes independientes de equipos políticos que se sientan representados con nuestra opción electoral a participar en todas las actividades y a hacer cultura universitaria. No solamente a la vida política dentro de la UCV, sino que también al deporte y todas las actividades de extensión que llevan a cabo los universitarios”, detalló Suarez.
Por su parte la candidata a la vicepresidencia de la FCU, Rosa Cucunuba aseguró que esta plataforma además de ser una red que plasmará las ideas e iniciativas de los estudiantes, también mostrará el perfil de todos los candidatos del movimiento que los representa.
“En esta plataforma también van a tener información de todos nosotros para aquellas personas que aún no conocen a los candidatos. Nosotros estamos trabajando en pro de un gobierno abierto y transparente, por ello esta plataforma va a seguir funcionando después del 15 de noviembre para que tengan acceso a todos los proyectos que habrá en nuestra gestión”, precisó la candidata a la vicepresidencia de la FCU.
Por último, Mayrin Cedeño, coordinadora de la plataforma UCV Tierra de Todos, indicó que la red está conformada por voluntarios de distintas áreas como académicos, ecologistas y personas dedicadas a la cultura y el arte que decidieron integrarse para sumar ideas que vayan más allá de la política universitaria. “Yo no represento a ninguna política dentro de la Universidad, pero los miembros de Salvemos la U reiteraron su compromiso con los estudiantes y aseguraron que van a trabajar por una UCV que vuelva a ser una institución transversal y de ejemplo para el mundo.