Israel bombardea cargamento de armas en Siria

-

- Publicidad -

La aviación militar israelí atacó en Siria un convoy de armas dirigido al Hezbolá libanés, según fuentes coincidentes, mientras que en el terreno se hallaron 62 cuerpos este sábado en un barrio de Banias (oeste), atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó una organización no gubernamental.

El canal de información CNN afirmó que las agencias estadounidenses y occidentales de inteligencia examinaron los datos clasificados mostrando que Israel probablemente realizó un ataque aéreo el jueves.

- Publicidad -

Sin embargo, la cadena precisó que Estados Unidos no cree que la aviación israelí entrara en el espacio aéreo sirio durante el ataque.

El ejército de Líbano informó de que aviones israelíes ingresaron en el espacio aéreo libanés tres veces el jueves por la noche y permanecieron en él entre dos y tres horas.

Por su parte, la NBC, citando a funcionarios estadounidenses, informó que probablemente el objetivo principal del ataque israelí era un cargamento de armas destinado al Hezbolá, el grupo chiita libanés aliado del régimen del presidente Bashar al Asad.

Uno de estos funcionarios aseguró que el ataque estaba probablemente relacionado con los sistemas de lanzamiento de armas químicas, pero las fuentes consultadas por CNN aseguraron que no había motivo para creer que Israel hubiera atacado las instalaciones de almacenamiento de armas químicas.

No obstante, una fuente militar siria desmintió que este ataque israelí haya tenido lugar.

Por su lado, el ejército israelí no quiso hacer comentarios sobre las informaciones publicadas por los medios estadounidenses, pero un responsable del ministerio de Defensa declaró a la AFP que «Israel supervisaba la situación en Siria y Líbano, en particular en lo que respecta a la transferencia de armas químicas y armas especiales».

Otro alto responsable del ministerio de Defensa, Amos Gilad, citado por los medios locales, no quiso confirmar el ataque israelí en Siria, pero subrayó que Hezbolá no posee armas químicas sirias y no desea obtenerlas.

«Siria tiene grandes cantidades de armas químicas y de misiles. Todo está bajo control (del régimen sirio). Hezbolá no tiene armas químicas. Tenemos la manera de saberlo. No necesita tener estas armas y prefiere sistemas que puedan cubrir todo el país (Israel)», aseguró este responsable, haciendo alusión al arsenal convencional del Hezbolá, especialmente sus cohetes de largo alcance.

De confirmarse, este ataque sería el segundo protagonizado por Israel en Siria este año, después de que implícitamente admitiera haber llevado a cabo en enero un bombardeo contra armas supuestamente dirigidas a Hezbolá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -