Trabajo de Tal Cual
El secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, manifestó este jueves 7 de noviembre que la Santa Sede estima que el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pueda establecer una «política sabia» para el manejo del flujo migratorio latino que ingresa al país de forma irregular y no llegar a extremismos como eventuales deportaciones.
Parolín, quien ofreció declaraciones a los medios de comunicación, destacó que el papa Francisco ha sido claro sobre el trato a los migrantes y señaló que esa situación debe ser tratada de forma más humana.
«La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana«, detalló.
Por otro lado, hizo votos para que Trump pueda ser realmente «un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo» y pueda cumplir su promesa de poner fin a las guerras, pero «ni siquiera él tiene una varita mágica».
Y agregó: «Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares».
El cardenal Parolín deseó que esa sabiduría de la que hablaba con el tema migratorio, Donald Trump pueda hacer acopio de ella a fin de saber gobernar para todo Estados Unidos y superar así la polarización.
Trabajo de Tal Cual