Montana, la marca de pinturas de todos los venezolanos, cumple 75 años y lo conmemora con un mensaje claro: es tiempo de seguir pintando, una frase que engloba la visión de la marca y de su empresa matriz Corimon, en donde se celebra desde el compromiso de construir y hacer país.
“Hay un país entero que está por pintarse, y en Montana estamos conscientes de ello, razón por la cual estamos preparados para atender todas las necesidades, en todos los segmentos. Además del sector arquitectónico en el que la marca posee un sólido liderazgo, nuestra visión del negocio también apunta a otros, como el industrial, y el de la construcción. Estamos listos para brindarles soluciones a todos”, declaró Luis Himiob, director general de Corimon, quién además señaló que la marca cuenta con líneas especializadas que abarcan desde el sector energético con pinturas para tuberías en el área refinadora de petróleo, con resistencia a altas temperaturas, y de tráfico, entre otras especialidades.
Pintar con Montana es una aspiración de los venezolanos, que han mostrado una preferencia por la marca que va más allá de los atributos funcionales de calidad, como cubrimiento, durabilidad o rendimiento, sino que es la marca que está en el corazón de la gente.
Pintar es una forma de cambiar, de renovar el hogar, los espacios de trabajo, y esto tiene un fuerte significado.
Tiendas Montana. Una pieza clave del negocio
El principal canal de contacto que tiene la marca y sus productos con el consumidor, son las Tiendas Montana, una red de más de 120 tiendas que abarca al país de oriente a occidente y que funciona bajo el modelo de franquicias. Cada establecimiento de la cadena es un lugar en el que un público tan variado como amas de casa, arquitectos, y pintores consiguen toda la gama de productos de ofrece la marca, accesorios, y la asesoría experta de personas que en algunos casos tienen más de dos décadas en el mundo de las pinturas.
“Nuestra visión con Tiendas Montana es de crecimiento y consolidación. Pronto tendremos más tiendas, estandarización de los procesos, aumento de la rentabilidad y un proceso general de modernización. Estamos apostando a estar 75 años más con nuestros aliados de negocios y su generación de relevo”, comentó Luis Himiob al referirse al futuro de este modelo de negocios.
La marca de Montanito, también tiene una fuerte presencia en tiendas independientes, ferreterías y establecimientos comerciales de grandes superficies.
La historia de Pinturas Montana refleja la historia del proceso de modernización del país, donde ha sido parte de los grandes proyectos de arquitectura e infraestructura, que formaron parte de la evolución de un país rural, a un país urbano y moderno.
Tres cuartos de siglo después, la apuesta es seguir siendo la marca de pinturas preferida de todos los venezolanos, ofreciendo la mejor relación precio valor, y seguir contribuyendo a la construcción y desarrollo del país.
“Nuestra mejor manera de celebrar, es seguir pintando. Consolidar nuestro liderazgo; consolidar nuestra red de tiendas, convirtiéndola en una red más robusta y repotenciada; y hacer de nuestra planta una instalación industrial de clase mundial. Tenemos con qué y lo vamos a hacer”, concluyó Himiob.