El Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), la orden de los Carmelitas Descalzos y diferentes especialistas trabajan en conjunto para llevar con éxito un programa de atención integral para bebés prematuros en Barquisimeto.
El programa Corazones Piel a Piel, funciona actualmente en el Hospital Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto y se trata de una iniciativa gratuita que ofrece atención integral a bebés prematuros menores de 1.500 gramos, desde su nacimiento hasta los 3 años de vida.
Cuenta con la valiosa colaboración de un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, fisiatras y otros profesionales, que buscan garantizar el desarrollo óptimo de estos pequeños guerreros, a través de: consultas médicas especializadas, promoción de la lactancia materna, terapia musical y otras intervenciones.
Su nombre “Corazones Piel a piel” hace referencia a uno de los pilares que más beneficia a las familias y es el método Canguro, el cual se basa en el contacto piel con piel entre madre y bebé y se ha demostrado que es una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo.
Todos pueden ayudar
Los organizadores del programa hacen un llamado a la comunidad a sumarse a esta noble causa. Se necesitan donaciones de insumos básicos para bebés, así como el apoyo voluntario de profesionales de diversas áreas. Así mismo invitan a las personas que deseen colaborar con este programa se pueden comunicar mediante sus redes sociales @corazonespielapiel