El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló que la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de aprobar la tarjeta de la Unidad, debe encaminar a las fuerzas políticas al uso de la misma como mecanismo único de postulación del candidato presidencial Henrique Capriles.
«Esta resolución de CNE debe sellar la discusión inútil sobre la feria de tarjetas, que contrariamente a fortalecer el triunfo el 7 de octubre, contribuye a dispersar el esfuerzo electoral», dijo Zambrano al insistir en que el uso de la tarjeta única como oferta electoral es lo más adecuado para los próximos comicios.
El parlamentario larense recalcó la importancia de los criterios de carácter estratégico electoral, así como uno político global que favorecen la tarjeta única para las elecciones presidenciales.
«Estamos obligados a tomar la decisión correcta, la reclamada por el país, la necesaria para conjugar todos los actores indispensables en la estructuración de la gran victoria electoral del 7 de octubre. Es sin duda el gancho que permitirá asociar a todos los electores», aseveró.
Además, el dirigente adeco aclaró que Mesa de la Unidad Democrática tiene el pleno y total respaldo de la tolda blanca.
«Las decisiones tomadas en eventos anteriores han estado marcadas por el triunfo, diseñando las políticas asertivas para la cohesión de los entes democráticos del país, se ha constituido la Mesa de la Unidad en el interlocutor necesario para amalgamar cada una de las actividades y desarrollo de las mismas dentro del marco unitario que perfectamente se refleja en los hechos», expresó.
Por último, Zambrano alertó sobre el uso de ciertos argumentos argumentos que pueden contribuir de manera directa o indirecta a la implosión del acuerdo unitario fundamentado en la tarjeta única, el cual recalcó ha sido respaldado abiertamente por el país y el consenso mayoritario de las organizaciones partidistas que hacen vida en torno a la alianza opositora.
«Es por esto que desde Acción Democrática se instó a los factores políticos a reflexionar para respaldar la opción ganadora reflejada en todos los sondeos de opinión representada en el candidato de la Unidad nacional, sin torpedear el sendero del triunfo con alcabalas de carácter particular que no imprimen ninguna decisión inteligente dentro del principio de creación de la Mesa de Unidad Democrática, orientada a producir el necesario cambio político en Venezuela», concluyó.
Foto: Archivo