Tras lo acontecido el 28 de julio, Un Nuevo Tiempo ha venido desarrollando una serie de actividades para activar a su militancia y fortalecer los valores democráticos.
Al suministrar declaraciones sobre el particular a El Impulso, Lorenzo Monasterios, presidente de esa organización política, precisa que al finalizar octubre, se tiene un buen balance ya que durante este mes se realizaron conversatorios cada fin de semana, asambleas parroquiales y tres asambleas en Iribarren.
El objetivo, explica, es brindar una amplia información a las autoridades municipales acerca de los lineamientos del partido después del 28 de julio, las actividades a las cuales tenemos que enfrentarnos y sobre todo la reorganización de UNT con miras al fortalecimiento de la Plataforma Unitaria.
Monasterios refirió que se ha hecho una evaluación de todos los resultados logrados por el doctor Edmundo González Urrutia, a través de UNT y la Plataforma, y los números alcanzados por el propio partido.
Interesante es señalar que en todas las 1.800 mesas electorales que estuvieron activas, Un Nuevo Tiempo tuvo participación y nosotros, además, mantuvimos activos 400 testigos, además de haber recogido 280 actas que fueron entregadas al comando de campaña en su momento.
Después del 30 de julio y tras haber cumplido con nuestras responsabilidades de defensa del voto, nosotros hemos venido trabajando muy ordenadamente y logrado realizar una serie de asambleas, las cuales han resultado muy agradables por cuanto las hemos acompañado de un compartir muy solidario.
Es placentero haber estado reunidos con dirigentes, activistas y militantes, con quienes compartimos sancochos y hallacas, en El Tocuyo, Quíbor, Aguada, Siquisique, Sarare, Duaca y varias comunidades de Iribarren. Han quedado pendientes reuniones en Palavecino y Torres.
Debemos resaltar que durante este proceso de reorganización del partido nos anima mucho porque no sólo fortalecemos a Un Nuevo Tiempo, sino que también le estamos dando fuerza a la Plataforma Democrática, enfatizó Monasterios.