En aras de reconocer y agradecer su constante contribución a la educación en nuestro país, en el marco del pacto educativo global, la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) otorgó la orden Monseñor Domingo Roa Pérez en su única clase a Chevron Venezuela.
El acto se realizó en las instalaciones de la Unica, en presencia de las autoridades rectorales presididas por el rector presbítero Eduardo Ortigoza; el vicerrector, doctor Gerardo Salas; la secretaria institucional, magíster Ginette Gutiérrez; y el cuerpo de decanos de la Católica de Maracaibo.
Chevron Venezuela ha venido acompañando el desarrollo y consolidación de proyectos educativos y sociales vinculados a la Arquidiócesis de Maracaibo, a través de la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas, y reconoce el proyecto de excelencia académica y compromiso social promovido desde su fundación por la Unica, impulsando iniciativas de formación técnica para las comunidades, y oportunidades de profesionalización para los docentes arquidiocesanos.
Luego de dar lectura al conferimiento, aprobado en sesión ordinaria del Consejo Universitario, las autoridades universitarias entregaron al presidente de Chevron Venezuela, Mariano Vela, el referido reconocimiento.
“En Chevron creemos que el acceso a una educación de calidad es fundamental para el progreso humano. Es por ello que, por más de un siglo, hemos establecido alianzas con organizaciones, comunidades y autoridades gubernamentales en todos los niveles, para diseñar y ejecutar programas que respondan a las necesidades sociales y promuevan el desarrollo local”, indicó Vela.
Por su parte, el rector de la Unica expresó su agradecimiento por la confianza que desde hace más de 20 años se ha consolidado con las escuelas arquidiocesanas y que ha permitido seguir avanzando en materia educativa.