La líder opositora María Corina Machado, expresó su agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, por su apoyo a la causa democrática que lleva adelante.
Machado agradeció a Tajani por “su firme respaldo” a Venezuela, al pedir a la Unión Europea reconocer a Edmundo González como “presidente electo por los venezolanos”.
“Los venezolanos agradecemos profundamente al Canciller de Italia, Antonio Tajani, por su firme respaldo a nuestra causa. Él ha sido un aliado histórico de nuestra lucha y ahora, desde el gobierno italiano, su papel es decisivo”, expresó Machado.
Leer también: VIDEO | Italia aboga por el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela #31Oct
Importancia de Italia por su participación G7
Machado también subrayó la importancia del liderazgo de Italia en el ámbito europeo y global, afirmando que “el liderazgo de Italia en Europa, y también en el mundo a través del G7, es crucial para acompañar la transición a la democracia en Venezuela”.
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad europea para que “reconozca a Edmundo González como el Presidente Electo de Venezuela en respeto a la Soberanía Popular expresada el 28 de julio”.
“El liderazgo de Italia en Europa, y también en el mundo a través del G7, es crucial para acompañar la transición a la democracia en Venezuela. Tal como ha demandado el Canciller de Italia, Europa debe reconocer a Edmundo González como el Presidente Electo de Venezuela en respeto a la Soberanía Popular expresada el 28 de julio”, agregó.
Leer también: María Corina Machado en foro en el Parlamento italiano: Es hora de que Maduro sienta la presión internacional #31Oct
Tajani llama a la UE a reconocer a Edmundo González
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha hecho un llamado a los países de la Unión Europea para que reconozcan a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela. Durante una rueda de prensa, Tajani expresó su preocupación por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a permitir que expertos independientes certificaran los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Tajani argumentó que el chavismo ha obstaculizado el acceso a la información, impidiendo la verificación de las cifras proporcionadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con los datos recopilados por la oposición. «Brasil tiene razón. Venezuela está gobernada por un presidente que no ganó. Claramente, Maduro perdió. No quiso aceptar observadores independientes para conocer los resultados», declaró el diplomático.