Los habitantes de la calle Anacoco, en la Urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, denuncian el estado de abandono en el que se encuentra la obra pública realizada en la zona, lo que ha generado múltiples problemas en su comunidad.
Los vecinos han reportado que hace 1 mes se realizaron trabajos de reparación de las aguas negras en su sector, sin embargo, no culminaron los trabajos de reparación de la vía. Ocasionando inundaciones, acumulación de barro en la calle y dificultando la movilidad de las personas y vehículos.
“Hicieron toda la reparación de las aguas negras, ya pusieron toda la tubería, pero estamos esperando que se vengan a cerrar y asfaltar la calle desde hace aproximadamente 1 mes” explicó Rosa Dadosio habitante de la zona.
Puentes de emergencia
Los trabajos que se han realizado han dejado grandes huecos en la vía, dificultando el paso de vehículos y obligando a los vecinos a construir puentes rudimentarios con materiales de construcción para poder entrar y salir de sus hogares.
“Me acabo de mudar por acá y para poder pasar a mi casa, y que los señores de la mudanza también lograran pasar, tuve que poner unas tablas en medio de esa zanja” Informó Gladys Zerpa vecina de la comunidad.
Además las viviendas ubicadas en la acera norte de la vía se encuentran obstaculizadas por los escombros de la excavación. Por lo que la mayoría de los vecinos no pueden sacar sus vehículos de los garajes y cuando llueve parte de los escombros entran a las casas.
“Eso es un barrial completo, las lluvias traen toda la tierra para adentro de la casa y luego tengo que estar limpiando todos los días, además el canal que dejaron abierto se inunda”
Los habitantes de la comunidad hacen un llamado a las autoridades, para que se tomen las medidas necesarias y solucionar esta problemática a la brevedad posible, garantizando así la seguridad y el bienestar de todo el sector.