Trabajo de www.talcualdigital.com
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió al caso de la muerte del dirigente opositor Edwin Santos. Negó que el militante de Voluntad Popular haya sido asesinado por fuerzas de seguridad del gobierno.
Durante su programa Con el mazo dando, Cabello aseveró este 30 de octubre que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) citará a todas las personas que citaron a supuestos «testigos» para afirmar que Santos fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado.
Afirmó que las investigaciones determinaron que Santos falleció en un accidente de tránsito. En este sentido, retó a la dirigencia de oposición a presentar pruebas del supuesto asesinato. «Nosotros seríamos los primeros en castigar a cualquier cuerpo de seguridad (que haya abusado de la fuerza», enfatizó.
«Sé de varias organizaciones que dijeron esto. Van a tener que presentar a sus testigos. Unos dicen que fue la Dgcim, otros que fue el Sebin y otros que fue la PNB», expresó el también ministro de Interior y de Justicia.
«Esto no fue nada policial por si acaso», dijo. Al mismo tiempo lanzó advertencia contra la organización no gubernamental Provea: «Tendrá que buscar a sus testigos. Se acabó la mamadera de gallo. Ustedes pasaron la raya el 28 de julio», agregó.
«Una estafa», dice Cabello
Aseveró que el plan de juramentar a Edmundo González Urrutia como presidente del país es una nueva «estafa» de la oposición a la ciudadanía. «Hay que ser sinvergüenzas para que los engañen una y otra vez y sigan creyendo en la misma gente», expresó el dirigente oficialista.
Este 30 de octubre, durante su programa Con el mazo dando, afirmó que el venidero 10 de enero Venezuela juramentará a Nicolás Maduro como mandatario.
«Todavía hay algunos lamiéndose las heridas, lo digo por lo del viaje del presidente Maduro a Kazán (Rusia) llorando por el presidente reelecto es Nicolás Maduro que se va juramentar en 10 de enero ante la Asamblea Nacional, lo demás es estafa», sentenció durante la producción, transmitida por VTV.
Cabello rechazó la postura de los gobiernos de Brasil y de Colombia, que han afirmado que si no se presentan las actas electorales antes del 10 de enero, no reconocerán los resultados del Consejo Nacional Electoral, en los que se nombró a Maduro como el ganador de las presidenciales.
«Nosotros estamos aquí de pie solos. Este Pueblo se ha levantado solo. Nos han atacado y hemos resistido solos, no dependemos ni de Brasil ni de nadie», sentenció y recalcó que en el país «dependemos del esfuerzo que hagamos los venezolanos y las venezolanas».
Por otra parte, fustigó al Parlamento de Panamá «por meterse en los asuntos internos de nuestro país». La postura de Cabello es en respuesta al Legislativo de ese país que aprobó reconocer a Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales y solicitó orden de captura contra Maduro.
«Ahora una pregunta: ¿Quién les dio vela a ellos en este entierro? ¿Por qué ellos meten su narizota aquí en los asuntos internos de Venezuela? ¿Quién paga eso?», se preguntó.