Un convenio de cooperación técnica con el gremio cúpula de los agricultores venezolanos a fin de impulsar la productividad y crecimiento de la superficie de siembra en nuestro país, suscribió la Asociación Venezolana de Agrotecnología, en el marco del LIX aniversario de Fedeagro.
Durante este evento, el tema de la visión y posibilidad de integración y crecimiento de gremios agricultores y agentes generadores de Agro Tecnología, fue expuesto por José Augusto; mientras la exposición sobre la Agro Tecnología no es la solución definitiva, pero es una importantísima herramienta facilitadora, correspondió a Luis Dlvano.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, hizo referencia al tema: la Agro Tecnología no puede acarrear un gasto desproporcionado en los costos de producción de los rubros agrícolas.
Agricultura circular, aprovechamiento Biochar, que no es otra cosa que las diferentes formas del carbón vegetal, fue el tema expuesto por Javier Soto .
Mientras que Saul Elias Lopez, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, explicó que la a mayor productividad no necesariamente es mayor rendimiento en campo y se refirió a las bondades del monitoreo de cultivos y los ensayos de agricultura precisión para potenciar la Agro Tecnología.
Mientras que Luis Mulet se refirió a los beneficios de la Agrotecnología: -Aumento producción cultivos de 20-70%; disminución de los costos de producción; mejora la sostenibilidad de la cadena por una significativa reducción en la huella de carbono; aumento de la rentabilidad por lo menos de un 20% e incentiva mayor satisfacción y confianza del consumidor al consumo de alimentos.
En Fedeagro existe total confianza en que este acuerdo con la AVAT va a generar una mayor eficiencia y productividad en la agricultura venezolana.