Escribir es la manera más perfecta de leer la vida. Escribir es valor, es fuerza, es la luz del pensamiento, es el alimento de la imaginación y el manantial del amor porque la pluma es la lengua del alma. La persona que escribe demuestra cómo el contexto social influye en la psicología personal. Como columnista de EL IMPULSO escribo hoy esta reseña dedicada a mi afectísimo gran amigo Joelvis Medina un joven inteligente, estudioso y emprendedor nacido en nuestro Barrio «San José» quien tiene la virtud de mirar el pasado sin nostalgia y sin vacilación el porvenir caminando siempre de frente y con la vista puesta en lo mas alto mirando el futuro con apetito de bienestar y progreso sin mirar jamás en lo que ha dejado atrás sino en todas las cosas buenas que espera encontrar adelante.
Joelvis Medina ha demostrado siempre una gran capacidad de ánimo y entusiasmo producto de su invencible optimismo y la negativa que siempre pone de manifiesto ante el escepticismo y esa virtud le ha proporcionado una capacidad positiva en todas las actividades que le ha tocado realizar a pesar de que también en algunas oportunidades ha tenido que solventar algunas adversidades. Joelvis Medina jamás ha caído en la adulancia y el servilismo porque sabe y está consciente que cuando el hombre cae en la bajeza de la adulancia y el servilismo se convierte en prisionero de la vergüenza porque ha perdido el honor, la dignidad y la autoestima y no se merece el respeto de sus semejantes. Dios le dió a Joelvis Medina como recompensa la fuerza necesaria para luchar y hacer realidad todos sus deseos y sus anhelos a pesar de haber tenido que hacer grandes esfuerzos. La Bíblia dice: «Todo esfuerzo que se haga al final tendrá su recompensa» (Proverbios 14:23).
Joelvis Medina es un patrimonio cultural de nuestra comunidad donde fundó el Grupo Cultural de Teatro «San José» que presentó varias obras de excelente calidad artística y mantuvo esa actividad por mucho tiempo inspirado en el famoso escritor y Director de teatro Joaquin Savina quien dijo: «El teatro no puede desaparecer porque es el único arte en donde la humildad se enfrenta a sí misma». Yo Alí Ramón Delgado tengo el concepto que la amistad es la inversión más grande que hacemos en la vida y como yo hice esa inversión deseo que mis ganancias más grandes sean tener y conservar para siempre la amistad de Joelvis Medina porque hacer amigos es un reto, conservar amigos es una virtud, y ser amigo de Joelvis Medina para mi es un altísimo honor porque lo considero como la más sublime y genuina representación de la amistad sincera oculta en un legado de de infinita sencillez y siempre dispuesto a ayudar y hacerle bien a sus semejantes sin esperar nada a cambio. Simón Bolívar dijo: «Hacer bien no cuesta nada y vale mucho». Tal vez omití en esta reseña algunos comentarios relacionados con este gran amigo pero todo es culpa del inevitable olvido de mi vetusto, longevo y arcaico archivo mental. Hace algunos años que Joelvis Medina se marchó a los Estados Unidos en busca de otros horizontes y ha logrado tener éxito porque ha demostrado seriedad y ha sido muy estricto consigo mismo en el trabajo que con gran responsabilidad y dedicación ha realizado. Nosotros sus amigos aquí en el Barrio «San José» esperamos y deseamos su pronto regreso a nuestra adorada y querida patria Venezuela que libre de todo yugo nos dejó como la herencia más preciada Nuestro Glorioso Libertador Simón Bolívar.
Alí Ramón Delgado