Henrique Capriles, dirigente político, se pronunció al cumplirse tres meses de la elección presidencial del 28 de julio.
Mediante su cuenta en X, antes Twitter, Capriles señaló que la pasada jornada electoral fue «el día en que millones de venezolanos nos unimos para ejercer nuestro derecho y votar masivamente para cambiar el destino de nuestro país».
«A pesar del voto masivo y la victoria contundente, la soberanía popular no fue respetada. Cada paso que demos, debe ser para que se respete la Constitución y lo que millones de venezolanos expresamos con nuestro voto y para que nuestro país empiece a transitar por la ruta del progreso», agregó.
En este sentido, afirmó que «la verdad no puede vulnerarse». «Todo este tiempo después, el CNE sigue sin publicar los resultados», dijo.
Capriles se pronunció sobre la situación económica
Por otra parte, puntualizó que la situación económica se ha agudizado luego del 28 de julio. «El salario mínimo de los empleados públicos y las pensiones siguen en 130 bolivares, por eso no dejan de protestar en las calles».
«Los servicios públicos y de salud continúan en crisis y a dos meses de la Navidad, la situación económica sigue siendo el principal problema», concluyó.