La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, aseguró que desde hace siete meses el gobierno de Nicolás Maduro se ha equivocado en la búsqueda de desarticular al movimiento político que se encuentra por el país buscando recobrar la democracia en Venezuela.
“Hace 7 meses el régimen creyó que podría desarticular a un equipo que ya había trascendido en todo el país. Se equivocaron. Con cada detención y represión, nos unifican más y crece nuestra urgencia para llegar hasta el final”, escribió Machado en su cuenta oficial en la red social X, y que acompañó con un video.
Agregó que “hace 7 meses el régimen buscó desarticular un movimiento que lograría la victoria en las elecciones presidenciales. Se equivocaron”.
Recalcó que “ante la arremetida de Maduro, parte de nuestro Comando Nacional Con Vzla tuvo que refugiarse en la Embajada de Argentina (Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González), así como Fernando Martínez, asesor de la Plataforma Unitaria. Ese mismo día, 2 de nuestros miembros (Dignora Hernández y Henry Álviarez) fueron secuestrados”.
“Tengo 7 meses sin tener mi trabajo directo con nuestra jefa de campaña, sin grabar con nuestra jefa de comunicaciones, sin asistir a reuniones diplomáticas con nuestro jefe de internacional, sin viajar por el país con nuestro jefe de organización y nuestra secretaria política, sin revisar números con nuestro jefe electoral, sin ir a Anzoátegui y ver a su líder regional”, insistió.