Un nuevo ajuste a la baja registra la encuesta de expectativa inflacionaria para Venezuela al finalizar 2024, registra la encuesta de Expectativas Económicas, llevada a cabo por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), dada a conocer este lunes.
Según el documento, elaborado sobre los datos de octubre, se prevé una inflación acumulada de 42,5% al cierre de este año. En agosto la expectativa se había fijado inicialmente en 55%, reduciéndose a 50% en septiembre.
Encuesta del OVF reajusta a la baja las expectativas inflacionarias para el cierre de año. En lo que respecta a proyección de crecimiento económico el OVF la mantiene en 3% y el precio del dólar para fin de año aumentó a 49,1 bolívares.
Las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la encuesta, así como suposiciones sobre otros factores que probablemente afectarían los resultados económicos.
Estas proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre. Los modelos económicos y estadísticos, así como las relaciones utilizadas para generar pronósticos económicos, son descripciones necesariamente imperfectas del mundo real, y el camino futuro de la economía puede verse afectado por innumerables desarrollos y eventos imprevistos.