El candidato presidencial Capriles Radonski se refirió a la situación que se vivió en La Planta, y asegura que este mismo escenario ocurre en todas las penitenciarías del país.
Capriles, dijo que la situación de La Planta es “otro ejemplo más del fracaso de este Gobierno en el tema penitenciario y la seguridad de los venezolanos”.
Aseguró que el actual Gobierno no pudo con las cárceles, a través de su cuenta en twitter escribió: “No pudo este Gobierno Centralista con las cárceles, permitirle a 45 mil presos ser rehabilitados! La seguridad de todos es mi compromiso”.
Aseveró que la crisis en los internados judiciales del país no se acaba con el traslado, “simplemente lo cambian de un sitio a otro, en casi 14 años no se dieron cuenta que existía La Planta”.
“Un Gobierno que no puede con la seguridad en las cárceles jamás podrá garantizar la seguridad de los venezolanos en las calles” continuo Capriles.
Se preguntó: ¿cómo llegaron allí armas de todo tipo, granadas, un arsenal de guerra dentro de La Planta? ¿Quien administra las cárceles?
“El próximo El 7 de Octubre podemos dejar atrás un Gobierno Centralista que no pudo con la violencia”, indicó