La tarde de este jueves, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, diputado Luis Jonás Reyes, acompañado por los parlamentarios Nereida Sosa y Orlando Miranda, entregaron en la Fiscalía Superior de Lara un documento firmado tras acuerdo de los 15 diputados, durante una sesión pasada en el CLEL, el cual manifiesta el apoyo que desde el parlamento regional se le brinda al Ministerio Público para las investigaciones que realiza respecto a los hechos acontecidos los días 15 y 16 de abril en Barquisimeto, en adyacencias del Consejo Nacional Electoral.
Jonás Reyes señaló que las averiguaciones determinarán quiénes fueron los responsables tanto intelectuales como materiales, de un grupo pequeño e irracional de algunos factores de la derecha que durante esos dos días arremetieron contra infraestructuras del estado y funcionarios, sin dejar de recordar los nueve fallecidos en todo el país.
“Nos sumamos a estas investigaciones desde el CLEL para que estos hechos no queden impunes, y así garantizar que se cumpla con lo establecido en la ley”, manifestó. Adelantó que en las próximas horas consignarán en la Fiscalía Superior de Lara varias denuncias formuladas por afectados del caso en cuestión, recogidas por la Comisión Técnica Permanente de Seguridad y Derechos Humanos y Ambiente.
Capriles fue el derrotado
Mostró una acta de escrutinio de las elecciones del 14 de abril, la cual aseguró representa el total de actas escrutadas, avaladas con firmas de testigos de la oposición, que demuestra que el ganador fue Nicolás Maduro y el perdedor fue Capriles.
Expuso que habla en nombre de los 990 centros electorales y más de dos mil mesas de votación de Lara.
“Nada modificará esos resultados ni los números”, sentenció, y agregó que así como el oficialismo reconoce que perdieron en algunos estados, la oposición también debe aceptar la derrota.
Llamó a no desconocer el Estado y a no buscar escenarios de ingobernabilidad que generen nuevamente el caos en el país.