Este domingo se realizará en el estado Lara la segunda milla urbana “Eduard Villanueva” organizada por el club de corredores del oeste que consta de una carrera a distancia en asfalto.
Ya son 350 inscritos en la carrera que inicia desde la avenida el Estudiante al oeste de la ciudad. En la competencia hay varias categorías según Héctor Pérez, presidente del club de corredores, quien afirma hay varias categorías en disputa como la compota, preinfantil, infantil, especial, juvenil, libre, submáster, máster y elite.
“Estamos muy contentos ya esperamos unas quinientas personas en el evento porque vienen atletas de otros estados y en donde ya hay 200 niños inscritos para el domingo. Nosotros estamos complacidos por la masiva participación. Hay premio en metálicos en la elite y nuestro objetivo es el bien social”.
Pérez explicó que es importante el aporte de las empresas privadas y públicas ya que hasta la fecha no han podido recibir ayuda. “Es lamentable que no puedan apoyar este tipo de evento en donde se nutren desde lo más pequeños hasta corredores de alta competencia de todo el país”.
Por su parte Eduard Villanueva atleta reconocido y que ha participado en Juegos Olímpicos se encuentra ansioso por la competencia. “Queremos hacer de este evento una competencia interesante a nivel nacional. Hablaríamos de que esto llegue a todos los rincones de Venezuela. La idea es masificar el deporte en todo el país”.
Para Villanueva es importante la participación de los atletas. “Tenemos una intención de que varios deportistas puedan estar este domingo con nosotros. Para nosotros es de gran valor la cantidad de personas que se han inscrito para el evento. Creo que es lo más importante es quepuedan las personas compartir en familia”.
Eduard Villanueva, conocido como El “Potro” se mantiene en rehabilitación por su lesión en una de sus piernas durante el 2010 y por ahora se encuentra en la búsqueda de masificar el deporte en el país.
“He estado alejado de la pista debido a esa lesión. Estoy en mantenimiento en lo físico y trato de volver. No sé si será este año o el próximo pero el tiempo de Dios es perfecto. Si él me permite volver pues así lo haré”.