Germán Medina, secretario general de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia, estuvo de visita en la Unidad Ozono Médico, de la Clínica Acosta Ortiz, para ofrecer actualización científica sobre los procedimientos que beneficiarán a más pacientes, de forma más efectiva y rápida.
La ozonoterapia utiliza el ozono como agente terapéutico, por sus múltiples propiedades sobre el cuerpo humano. El mismo se genera mediante el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica, lo cual produce una mezcla de ozono y oxígeno que varía según la patología y tratamiento requerido para el paciente.
El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.
Puede utilizarse para mejorar dolores musculares, infecciones, úlceras, hernias discales, gangrena, pie diabético, hepatitis, Alzheimer, enfermedades reumatológicas, como también en apoyo a procesos oncológicos y para tratamientos que generen efectos revitalizantes, al optimizar la circulación, funciones celulares, estimular el sistema inmune.
Germán Medina, durante la presentación a la prensa, mostró el procedimiento que se realiza a pacientes con hernias discales, denominado discólisis percutánea.
“Debe realizarse una evaluación médica previa porque no todos los pacientes pueden someterse al procedimiento. En este punto, hago un llamado para que las personas estén atentas del sitio donde ofrecen ozonoterapia, porque mal aplicada puede traer consecuencias para la salud en vez de beneficios”, alertó Medina.
Para quienes deseen tener mayor información pueden seguir la cuenta @ozono_medico_ve o entrar al facebook ozonovenezuela.
En la página web de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia también se encuentran los médicos capacitados para realizar este tipo de procedimientos médicos, que están a la vanguardia de la ciencia actual.