Venezolanos en distintos países en el mundo como Japón, Nueva Zelanda y Malasia se sumaron a la protesta global de este 28 de septiembre, en una manifestación pacífica convocada por María Corina Machado, tras cumplirse dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Decenas de migrantes venezolanos atendieron el llamado de la oposición venezolana y se concentraron en lugares emblemáticos, con banderas y pancartas, para exigir que se respete la voluntad expresada en las urnas electorales el pasado 28 de julio, que cese la represión, que sean liberados los cerca de 2 mil presos políticos.
Portando la bandera de su país, carteles y las actas electorales impresas, los venezolanos salieron en algunas ciudades de Japón como Hiroshima, Osaka, Nagoya y Tokio.
También hubo protestas en ciudades como Christchurch y Auckland, Nueva Zelanda, y en Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Los ciudadanos venezolanos residentes en más de 460 ciudades de todo el mundo saldrán a manifestar este sábado en una protesta global para exigir el reconocimiento internacional de Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente de Venezuela.