El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, invitó al Gobierno de España a no repetir errores con llamados al diálogo y a “tomar acciones de una vez por todas ante la crisis venezolana”
Feijóo, durante un encuentro online, realizado el pasado miércoles 25 de septiembre, en el que participó la líder opositora venezolana María Corina Machado, indicó que «es su obligación recomendarle al presidente Pedro Sánchez una serie de pasos en materia de política internacional».
«Solo hay una salida: reconocer la derrota de Maduro y la victoria de la oposición. Por eso, pedimos al Gobierno de España que actúe en consecuencia y que denuncie a Maduro ante la CPI«, comentó el diputado.
El líder conservador criticó las acciones del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue mediador en la salida de Caracas del excandidato opositor Edmundo González, quien se dirigía a España.
«Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro. Quien tiene que irse es Maduro, no Edmundo González» destacó.
Senado de España aprobó reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
El Senado de España aprobó el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, sumándose a la moción aprobada la semana pasada por el Congreso de Diputados.
El pasado 18 de septiembre, el Senado aprobó en su Pleno la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a González como presidente electo y legítimo de Venezuela, a pesar de las amenazas de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales por parte de la administración de Maduro.
La decisión fue adoptada con 149 votos a favor, 102 en contra y dos abstenciones. Tras el anuncio, la bancada del Partido Popular se levantó para aplaudir a los venezolanos que acompañaron la votación desde la tribuna de invitados.
En la moción del PP, los miembros de la bancada popular también llaman a poner en marcha medidas que apoyen el traspaso de poderes y la transición a la democracia en Venezuela.
«Las actas de escrutinio exhibidas por la oposición democrática muestran sin ningún género de duda que los venezolanos votaron masivamente un cambio de gobierno y la apertura de un proceso de transición a la democracia», hace constar el documento que este miércoles ha sido debatido y votado en la Cámara Alta