El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que se terminará el “matraqueo” en Venezuela y, que no debe permitirse de ningún nivel, así lo dejó saber durante su participación en el foro Golpe Mediático Empresarial Continuado.
“Que la gente cuando vea que se detuvo un policía sienta que está seguro, bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el matraqueo. No quiero ver a ningún policía cuidando establecimientos”, apuntó.
Prosiguió que las fuerzas policiales se convirtieron en un instrumento a favor de la sociedad para su defensa integral y, que seguirán avanzando o en el camino correcto y corrigiendo los errores.
“Vamos a trabajar para que la Policía Nacional Bolivariana sea la mejor policía del mundo. Conscientes del rol que le corresponde jugar”, dijo.
Con respecto a los Derechos Humanos, señaló que nadie debe faltarle el respeto a un funcionario en la calle bajo la modalidad del “chapeo”. “Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear que chapee conmigo. Porque eso desmoraliza a un funcionario”, agregó.
Para finalizar, Cabello adelantó que en los próximos días realizarán una dotación, atención y apoyo para todos los cuerpos de seguridad del país.