Este martes, 24 de septiembre, el Senado de Colombia aprobó el reconocimiento del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, como presidente electo de Venezuela e instó al gobierno de Gustavo Petro respaldar la decisión.
El Senado de Colombia aprobó con 48 votos a favor y 6 en contra la propuesta de reconocer al opositor exiliado en España como presidente legítimo de Venezuela, considerado vencedor en la contienda electoral del 28 de julio por distintos países.
El Congreso de Colombia apoya lucha de Venezuela
El senador Miguel Uribe destacó la importancia de defender la democracia y la libertad en Venezuela, rechazando el exilio al que se han sometido Edmundo González Urrutia y otros opositores. “Celebro que el día de hoy el Senado de Colombia se pone a tono con la democracia mundial. Nos sumamos a los congresos que defienden la democracia y la libertad”, afirmó Uribe.
En este sentido, resaltó que “era justo y necesario que el Congreso de Colombia apoyara al pueblo venezolano en la lucha para conseguir la libertad” y agradeció a los senadores que acompañaron y firmaron la proposición.
“Valientemente él (Edmundo González), María Corina y millones de venezolanos nos han demostrado que no es una opción resignarnos a defender la democracia y la libertad, merecen nuestro apoyo”, manifestó.
Finalmente, el senador Miguel Uribe expresó que la decisión del Senado es una “buena noticia para el mundo, qué buena noticia para Colombia, da esperanza, pero en especial Venezuela cuenta con el Senado de este país”, sentenció.