El ministro de Interior y Justicia de Venezuela criticó este lunes la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York esta semana, asegurando que son espacios “obsoletos” y “absolutamente inútil”.
Durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello afirmó sobre la reunión a la que asistió el canciller Yván Gil que “son espacios obsoletos totalmente, pero son espacios que no podemos abandonar”.
En el mismo sentido, Cabello aseguró que la ONU “se ha convertido en una cosa inútil” que “no toma decisiones, no hace nada, está preocupada de lo que Estados Unidos decida y no de lo que afecta al mundo”, rechazó.
Asamblea General de la ONU sobre Venezuela
Durante la 79ª Asamblea General de la ONU, los asistentes discutirán la crisis postelectoral que atraviesa Venezuela, donde además del foro Héroes de la Democracia, organizado en Nueva York en el marco de la reunión, Estados Unidos ha promovido un evento ministerial para multiplicar la presión sobre el gobierno venezolano.
La ONU discutirá tensión en Medio Oriente
El oficialista aprovechó de criticar que la organización esté “preocupada por lo que ocurre en Venezuela” y, según dijo, no de “lo que está ocurriendo en Palestina; la masacre, el genocidio de los sionistas, de los asesinos que gobiernan Israel”.
No obstante, la semana de Alto Nivel de la ONU 2024, que reunirá a 133 jefes de Estado y Gobierno, contará con el conflicto en Oriente Medio como tema central de la Asamblea General en un momento de máxima tensión en Medio Oriente por el aumento de los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa Israelíes y los militantes de Hamás en Gaza y de Hezbolá en el Líbano.
La Secretaría General de las Naciones Unidas, considera que la escalada del conflicto en Medio Oriente ha aumentado el “riesgo de guerra mundial”.