Calles del sector El Ujano, primera etapa, continúan inundadas tras contantes bote de agua que les aqueja desde hace varios años. Habitantes compartieron con El Impulso, algunas fotografías de como se encuentran las calles este sábado 21 de septiembre.
El pasado lunes 2 de septiembre, Eligio Medina denunció: «Estamos acá en la primera etapa en la carrera 1 entre calles 5 y 6 por donde sube el agua a través del tubo de 16 pulgadas al tanque Cristo Viene, este tubo es el mismo tubo que venimos reclamando desde hace más de 12 años porque es un tubo que cumplió su vida útil y nosotros nuevamente cada vez que hay un bote de esta especie y se desperdician millones de litros de agua, vemos con preocupación esta situación».
Este problema, que se agudiza cada vez que se llena dicho tanque, ha generado inundaciones, proliferación de mosquitos y daño del asfalto, afectando la calidad de vida de quienes allí residen.
Los ciudadanos exigen una solución definitiva a este problema, ya que la situación le es insostenible. «La mayoría de los vecinos están comprando agua potable, porque el agua que está bajando del tanque Cristo Viene no es potable y porque sencillamente nosotros sabemos que a ese tanque no se le hace mantenimiento y sugerimos que debe ser purificada», reseñó en ese momento el señor Medina.