Lando Norris terminó por delante de Max Verstappen, su rival por el título, en la calificación de este sábado e iniciará desde la primera posición el Gran Premio de Singapur, el domingo 22 de septiembre.
Norris fue 0,203 segundos más veloz que Verstappen y saldrá desde la pole, mientras que Lewis Hamilton tuvo el tercer mejor tiempo a 0,316 segundos de Norris.
Vestappen lider a Norris con 59 puntos en la clasificación general de pilotos a falta de siete premios en el campeonatos, incluyendo la carrera del domingo.
La calificación se retrasó debido a que Carlos Sainz Jr. de Ferrari tuvo un trompo hacia el muro en lo que llamó “un gran quiebre” del volante posiblemente causado por los neumáticos fríos. El auto sufrió daño en la parte de atrás y Sainz, quien al parecer resultó ileso, calificó décimo.
La Fórmula 1 2024 dio un vuelco en las últimas carreras y lo que parecía que iba a ser otra temporada de algarabía para Max Verstappen y Red Bull, ya no es tan seguro. El tricampeón mundial y su equipo no ganaron en las últimas siete fechas y, además, al piloto neerlandés se le acercaron rivales en la tabla de posiciones, mientras que a la escudería austríaca la superó McLaren en la clasificación de constructores con la victoria del australiano Oscar Piastri en Azerbaiyán.